Acerca de Nos

Esto es un blog hecho por fans para fans. Introduzco este blog para recopilar esos años que quedaron atrás, entrevistas, revistas, conciertos, como también las novedades de Thirty Seconds to Mars. Un sitio donde podrás averiguar alrededor de su simbología e historia, biografías, fotos, videos, de todo. Espero que sea de su agrado y cada día se agregará un pedazo de esta banda que aun no sabes nada [ sí recien los conoces]. Te doy la bienvenida al Universo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit Featured Work

Manténte al Toque

RSS Feed Twitter Facebook

Suscríbete vía Email

martes, 19 de enero de 2010

Chile en ayuda a Haití

El pasado 12 de Enero del presente año, se desato un terremoto en Haití… ¿Su magnitud? 7,0 en la escala de Richter, con una intensidad de IX en la escala de Mercalli; dejando como resultado a tres millones de damnificados, aunque no hay números oficiales de victimas fatales, la Cruz Roja ha indicado que se trataría de 45.000 y 50.000 muertos.



Haití es el país mas pobre de toda América, teniendo al 80% de población debajo de la línea de la pobreza y el ultimo terremoto ha sido calificado como el mayor sismo registrado en ese país de los últimos doscientos años, ya que al menos el 20% de los edificios han sido destruidos en la ciudad de 50.000 habitantes.

Ropa, comida, medicamentos, agua potable. Son las necesidades básicas que necesitan las personas en Haití


¿Cómo ha ayudado Chile?

La presidenta Bachelet afirmó que las tropas chilenas que se encuentran en la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) se hallan en buenas condiciones y están cooperando en el orden del país caribeño .La ayuda Humanitaria enviada por Chile consiste en el envió de 2 aviones Boeing con 40 toneladas de ayuda humanitaria , Con el avión se desplazaron 20 médicos, una veintena de funcionarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros y personal del Equipo de Identificación de Víctimas en Catástrofes (EIVIC), así como cuatro perros rastreadores. Francisco Vidal, Ministro de Defensa de Chile, informó que el general Ricardo Toro asumió el mando de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), luego de la muerte del tunecino Hedi Annabi.



¿Cómo podemos ayudar nosotros?


La Cruz Roja Chilena (*) está recibiendo aporte a través de la Cuenta Nº 292222 del BancoEstado, por transferencia electrónica bajo el RUT 70.512.100-1.

Esta misma organización recibe donaciones a través de la página web de Falabella, donde se pueden hacer aportes a partir de los mil pesos.


Caritas Chile (*) está recibiendo donaciones en una cuenta del Banco de Chile, la número 117-01 y el RUT 70.020.800-1, para quienes quiera hacerlo vía internet.


América Solidaria (*) puso a disposición la cuenta 11-72811-1 del Baco Bice, cuyo RUT es el 65.467.290-3.


UNICEF (*) recibe aportes a través de la cuenta corriente N°2046 del BancoEstado y la Nº 580078 del BBVA.

También se puede ayudar por medio de tarjetas de crédito bancarias en la página web del organismo, el que solicita confirmar la donación al correo unicef@unicef.cl.

Ayuda en alimentos, por el momento, no se está siendo recibida debido a las dificultades para hacerla llegar a la zona.



Por Coona & Tami

No hay comentarios:

Publicar un comentario